Home

Noticias

Artículo

Starwood alcanzará este año los cien hoteles en A. Latina

La cadena hotelera Starwood, una de las mayores del mundo, anunció que durante este año planea alcanzar los cien hoteles operativos o en desarrollo en América Latina, para lo que invertirá US$60 millones.

7 de marzo de 2013

Miami - En la actualidad la cadena estadounidense cuenta con 15.300 habitaciones en 71 hoteles en 13 países de la región (un 33% más que hace cinco años) y trabaja en el desarrollo de otros 20 establecimientos, lo que aportará 3.300 habitaciones adicionales.

Además, y según confirmó a Efe un portavoz de la empresa, la cadena tiene previsto inaugurar este jueves en Doral, en las inmediaciones de Miami (Florida, EE.UU.), un hotel pensado para huéspedes que realizan viajes cortos de trabajo y que estará operado bajo su relativamente nueva marca Aloft, con un perfil moderno y asequible.

A finales del mes próximo abrirá otro en Brickell (en el centro de Miami) y hacia el final de 2014 uno más en Miami Beach.

Respecto a América Latina, la compañía detalló que sólo en los dos últimos años ha inaugurado doce hoteles, entre ellos el Westin Panama, y durante lo que queda de 2013 abrirá siete más, con un total de 1.300 habitaciones, a través de cuatro de sus marcas.

Por el momento, opera en la región con marcas como W, St. Regis y The Luxury Collection, en el segmento de lujo; Westin, Le Méridien y Sheraton, en la alta gama; y Aloft y Four Points by Sheraton, en el mercado intermedio.

"En los últimos cinco años nuestra presencia en América Latina se ha ampliado de manera considerable para satisfacer la creciente demanda de negocios y viajes de descanso", afirmó Osvaldo Librizzi, copresidente de la compañía al anunciar estas iniciativas.

Añadió que "la demanda de viajes seguirá aumentando en América Latina y para satisfacerla queremos tener cien hoteles en operación, desarrollo y contratos de administración para fines de 2013".

"Hemos sido testigos del crecimiento de todas nuestras marcas en la totalidad del espectro de destinos, incluso importantes ciudades de entrada, mercados secundarios y 'resorts', que reflejan la diversidad y madurez del mercado", apuntó Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina.

En su opinión, "todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá".

Dentro de las inauguraciones previstas en la región figuran tres hoteles Four Points by Sheraton en Lima (este mes), Cancún (julio) y Bogotá y seis de Aloft en México, Panamá, Uruguay y Paraguay entre este año y el próximo.

En cuanto a Sheraton, la marca tiene 30 hoteles en 11 países de la región y en los dos próximos años se inaugurarán cuatro más en Salvador (Brasil), Tucumán (Argentina), Cartagena (Colombia) y Recife (Brasil), una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2014 de la FIFA.

Además, este año está prevista la apertura del Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cuzco que se sumará a otras dos propiedades en Perú, y se ha firmado la inauguración de otro en Guadalajara, México.

Starwood también planea inaugurar cuatro nuevos hoteles W: en Bogotá en verano de 2014, en la Ciudad de México en 2015, en Rivera Maya en 2016 y en Panamá también en 2016.

Con dos hoteles St. Regis ya existentes en México, la marca prevé igualmente abrir su tercer hotel en ese país, en la Rivera Maya, dentro de tres años. 

EFE/D.com