| 7/17/2013 5:10:00 PM

Starbucks tiene nuevo dueño

Alsea adquirirá el 82% de Starbucks Chile y el 18% de Starbucks Argentina que no poseía. Las partes acordaron que el acuerdo por Starbucks Coffee Argentina entre en vigencia de forma inmediata, mientras que el acuerdo por las filiales de Chile se cerrará a más tardar el 24 de septiembre.

La empresa mexicana Alsea, uno de los operadores de restaurantes de comida rápida más grandes en América Latina, anunció un acuerdo para adquirir el 100% de las filiales en Chile y Argentina de la estadounidense Starbucks Coffee.

"El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca" y así "continuar generando valor a nuestros accionistas", dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea, a través de un comunicado que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este acuerdo, Alsea adquirirá el 82% de Starbucks Chile y el 18% de Starbucks Argentina que no poseía, por un monto que no fue especificado.

Las partes acordaron que el acuerdo por Starbucks Coffee Argentina entre en vigencia de forma inmediata, mientras que el acuerdo por las filiales de Chile se cerrará a más tardar el 24 de septiembre, precisó el comunicado.

A principios de abril, Alsea anunció la adquisición de la participación total de Starbucks Coffee en México por un periodo que podría extenderse hasta el año 2037.

De esta forma, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks que se encuentran en esos tres países latinoamericanos: 382 en México, 66 en Argentina y 44 en Chile.

Alsea asegura que durante los próximos cinco años llevará a cabo un plan de desarrollo que contempla la apertura de 130 sucursales de la famosa cafetería en Argentina y Chile, al igual que se había comprometido a abrir otras 250 en México.

Alsea opera en América Latina con marcas como Domino's Pizza, Burger King o The Cheese Cake Factory. A junio de 2013, la empresa operaba 1.768 establecimientos en México, Argentina, Chile y Colombia.


Afp/D.com

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.