| 7/26/2007 12:00:00 AM

Starbucks, socio mexicano planean expansión a Argentina, Chile

El anuncio pone de manifiesto la popularidad creciente de la cadena estadounidense en América Latina, donde un chai latte (té con leche) cuesta 4 dólares, el equivalente del sueldo mínimo diario en México.

México.- La cadena de cafeterías Starbucks Corp. y su socio mexicano anunciaron el miércoles un acuerdo para abrir sus primeros locales en la Argentina y aumentar su número en Chile.

En una comunicación a la Bolsa de Valores de México, Alsea S.A. dijo que llegó a un acuerdo con Starbucks Corp., pero que anunciará los detalles en las próximas semanas.

Alsea maneja varios restaurantes de cadenas estadounidenses en México tales como Domino's Pizza Inc., Burger King Holdings Inc., y Chilis Grill & Bar.

Starbucks tiene unos 14.000 locales, incluidos 3.900 en 39 países fuera de Estados Unidos. En América Latina está presente en Perú, México, Brasil y Chile, y ha expresado interés en extenderse a Colombia y Centroamérica.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?