| 3/10/2011 12:40:00 PM

Starbucks ofrecerá su café en cápsulas para expandirse

Starbucks anunció hoy un acuerdo con la compañía Green Mountain Coffee por el que ofrecerá su café y té en cápsulas para las cafeteras Keurig, en un intento por hacerse un hueco en el negocio en plena expansión de las cafeteras exprés o monodosis.

 Nueva York - "El nuevo acuerdo lleva más allá la meta de Starbucks de ampliar su presencia en el negocio de las cafeteras monodosis y hacer disponibles a los consumidores sus cafés de primer nivel dónde, cuándo y cómo quieran", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

La primera cadena de cafeterías del mundo ofrecerá a partir de abril las cápsulas de su café y las del té "Tazo" en Estados Unidos y Canadá, y en 2012 venderá en sus establecimientos las cafeteras Keurig.

"Nuestros estudios revelan que más del 80 % de los clientes de Starbucks en Estados Unidos todavía no tienen una cafetera exprés", aseguró en ese comunicado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, señalando así el potencial de ese mercado.

El año pasado el crecimiento del sector cafetero en Estados Unidos estuvo liderado por el aumento de las ventas del negocio de las cafeteras exprés o monodosis, que supuso casi US$2.000 millones (más de 1.448 millones de euros), según ese comunicado.

Con este acuerdo, que llega tan solo dos días después de que Starbucks celebrase su cuarenta aniversario, la cadena de cafeterías se alía con el fabricante líder de cafeteras exprés de Estados Unidos, que supera a competidores como Kraft (con las cafeteras Tassimo) o Nestlé (con Nespresso).

La alianza con Green Mountain Coffee supone uno más de los intentos de Starbucks por ampliar sus áreas de negocio, después de que en 2009 pusiera a la venta su propia marca de café instantáneo, VIA Ready Brew.

La noticia provocó que las acciones de la primera cadena de cafeterías del mundo avanzasen a esta hora el 7,85 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que en el mercado Nasdaq los títulos de Green Mountain Coffee se disparaban el 30,48 %.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?