| 3/18/2009 12:00:00 AM

Starbucks logrará ahorrar US$4.500 millones

(SEATTLE)La cadena de cafeterías Starbucks Corp está en camino de alcanzar su objetivo deUS$4500 millones  en ahorro de costos durante este año fiscal, a través del cierre de tiendas y reducciones de personal, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

La firma, que tiene su sede en Seattle, también está viendo señales de éxito en sus intentos de adaptarse a una economía difícil, en momentos en que lanza desayunos, combinaciones de bebidas baratas y una nueva línea de café instantáneo.

"Estamos viendo el comienzo de cosas que están empezando a ganar fuerza en muchas de las iniciativas que lanzamos", dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, en la reunión anual de accionistas de la empresa en Seattle.

Starbucks, que tiene más de 16.000 tiendas en todo el mundo, está en proceso de cerrar más de 900 y despedir hasta 6.000 empleados de las tiendas.

Pese a los cierres, el presidente financiero de la empresa aún prevé un crecimiento neto en las tiendas estadounidenses este año.

La empresa está consciente de que sus clientes estadounidenses han sido perjudicados por la recesión, dijo Schultz.

"Ya no podemos sentarnos e ignorar la presión sobre nuestros clientes", dijo. "Estamos siendo increíblemente inteligentes, damos todo

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?