| 7/22/2005 12:00:00 AM

Starbucks Internacional compran en Chile y miran a otros Latinoamericanos

Luego de tomar el control de las operaciones en Chile, Starbucks Internacional busca aprovechar la fuerte presencia que hoy tiene en ese país para expandirse hacia otros mercados de la región.

Luego de tomar el control de las operaciones en Chile, Starbucks Internacional busca aprovechar la fuerte presencia que hoy tiene en ese país para expandirse hacia otros mercados de la región, según declaraciones a medios chlenso del vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina, con sede en Miami, Pablo Arizmendi, mencionando su interés por llegar pronto al mercado colombiano entre otros.



El viernes 22 de julio, la firma estadounidense cerró un acuerdo con sus socios chilenos para comprarles el 85% de su negocio en el país austral, con lo cual Starbucks Internacional se quedó con el 100% de la propiedad.



La cadena de café Starbucks abrió su primera tienda en Chile en agosto de 2003 y a la fecha, suma 10 locales en Santiago. Mientras el control de la operación estuvo en manos de los empresarios locales, las perspectivas de desarrollo apuntaron a expandir la red a regiones durante el transcurso de 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?