| 4/27/2009 12:00:00 AM

Starbucks cierra 10 tiendas en Ciudad de México por influenza

NUEVA YORK — Starbucks Corp. anunció el lunes el cierre de 10 de sus cafés en la Ciudad de México en respuesta al brote de gripe porcina, en momentos en que uno de sus empleados recibe atención médica por presentar síntomas de la enfermedad.

La cadena de cafeterías con sede en Seattle dijo no haber confirmado si el empleado tiene el mismo virus que al parecer ha causado al menos 103 muertes en México, donde el brote se inició.

Cerca de 40 casos — ninguno fatal — de gripe porcina han sido confirmados en Estados Unidos y seis en Canadá, según la Organización Mundial de la Salud.

Starbucks dijo en un comunicado que cerró las tiendas "siguiendo instrucciones del gobierno mexicano". La mayoría de las sucursales están cerca de grandes concentraciones de personas, como centros comerciales y universidades.

La compañía dijo que se está comunicando con sus empleados en el planeta para reforzar recomendaciones sobre higiene personal.

Starbucks opera 259 tiendas en México.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?