Home

Noticias

Artículo

Stanford Colombia responde a clientes

19 de febrero de 2009

BOGOTA — Autoridades colombianas dijeron el jueves que la firma Stanford S.A. Comisionista de Bolsa está cumpliendo con el pago de obligaciones con unos 6.700 clientes en el país y cuyos recursos ascienden a poco más de 100 millones de dólares.

Stanford opera en Colombia como firma corredora de bolsa y no vendía los certificados de depósitos que son objeto de investigación en Estados Unidos, indicaron en la jornada ejecutivos de la firma y directivos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el ente regulador de la banca y el sistema financiero.

En rueda de prensa, Roberto Borraz, director de la SFC, dijo el jueves que Stanford Comisionista de Bolsa ha cumplido "adecuadamente con sus operaciones... y ha atendido a sus clientes" ya sea devolviendo dineros o transfiriéndolos a otras firmas corredoras locales.

Según Borraz, al menos 151 clientes de Stanford S.A. Comisionista de Bolsa se han retirado de la firma desde que el miércoles se anunció en Estados Unidos una investigación por un supuesto fraude millonario en que estaría implicado el banquero texano R. Allen Stanford y por la cual sus activos y los de al menos tres de sus empresas fueron congelados.

Stanford tiene compañías en varios países de Latinoamérica. Inversionistas o clientes reaccionaron con pánico a retirar sus fondos de las diferentes firmas ante el temor de que resultaran contaminadas con las anomalías que investigan en Estados Unidos.

La firma corredora Stanford comenzó a operar en 2007, mantenía dos oficinas en Colombia, una Bogotá y otra Medellín. Tenía al menos 6.700 clientes que había colocado a través de la firma ya fuera en acciones u otros instrumentos unos 320.500 millones de pesos (unos 128 millones de dólares).

"Los inversionistas de la comisionista no tienen absolutamente nada que temer porque sus recursos están en los títulos que compraron o la plata está en mis cajas, que yo la puedo devolver", dijo a la AP Alvaro Camaro, gerente general de Stanford S.A. Comisionista de Bolsa.

 

 

 

(AP)