| 3/14/2013 10:35:00 AM

Standard & Poor's rebaja la deuda de Puerto Rico

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's anunció la rebaja de la nota de la deuda soberana de Puerto Rico al nivel previo de "bono basura" con perspectiva "negativa".

San Juan - El analista de S&P David Hitchcock señaló a través de un comunicado que la degradación es el resultado de un déficit fiscal estimado para 2013 que la agencia de calificación considera significativamente mayor a lo originalmente presupuestado, sin que exista una acción correctiva por parte del Ejecutivo.

"La Administración entrante del gobernador, Alejandro García Padilla, está considerando un número de medidas correctivas y ha propuesto que las miremos como una reforma grande del sistema de pensiones pobremente financiado", señala el comunicado.

S&P subraya que el tamaño del potencial déficit fiscal de 2013 y los de años venideros justifican la decisión de la agencia de calificación de riesgo.

La agencia aclara que si no ha bajado todavía a nivel basura la deuda soberana de Puerto Rico es por la capacidad que otorga al actual Ejecutivo de dar prioridad a los pagos de la deuda antigua dependiendo de los recursos disponibles.

La decisión de S&P llega dos semanas después de que el equipo financiero del gobernador viajara a Nueva York para presentar ante las casas acreditadoras su plan de reformas económicas para Puerto Rico.

La directora de Hacienda de Puerto Rico, Melba Acosta, encabezó el pasado 1 de marzo una visita a las sedes de Moody's, Fitch y S&P en las que se presentaron las medidas fiscales que ha puesto en marcha la Administración García Padilla con el objetivo de evitar la degradación del crédito de la isla. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.