| 4/11/2012 9:30:00 AM

Standard & Poor's pronostica que la solvencia de los bancos europeos va a sufrir más

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's pronosticó hoy que la solvencia de los bancos europeos va a continuar sufriendo hasta que se restaure la confianza y se reduzca la incertidumbre.

Fráncfort - Así se desprende de un informe que S&P publicó hoy en Fráncfort, titulado "Los cinco riesgos clave para los bancos europeos", en el que analiza los principales riesgos para los bancos europeos.

S&P considera que "el apoyo extraordinario que han proporcionado los gobiernos, bancos centrales y entidades supranacionales es el factor estabilizador más importante en estos momentos para muchas de las calificaciones de crédito de S&P sobre los bancos europeos".

Las medidas de los bancos centrales han contrarrestado los riesgos inmediatos de liquidez a los que se enfrentaba la industria bancaria y han proporcionado a las instituciones bancarias espacio para adaptarse a un entorno operativo que cambia rápidamente, según S&P.

Añade que a corto plazo va a ser difícil para los gobiernos retirar el apoyo hasta que se haya restaurado la confianza en las instituciones políticas y su capacidad de adaptar la política presupuestaria, así como en los mercados financieros.

Los principales riesgos para los bancos europeos son: el debilitamiento de la solvencia de los países, la amenaza de una recesión económica, las restricciones a la financiación, la transición a unos requerimientos legales más estrictos y el cambio del apoyo gubernamental a los bancos. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?