| 2/14/2008 12:00:00 AM

Standard and Poors eleva el rating a largo plazo de BBVA de AA- a AA

Bogotá.- Standard and Poor's elevó ayer el rating a largo plazo de BBVA de 'AA-' a 'AA' y de su filial Banco de Crédito Local (BCL), y confirmó las calificaciones crediticias de ambas entidades a corto plazo (A-1+), con perspectiva estable. BBVA es el único banco del mundo que en el último año ha mejorado el rating de tres de las principales agencias de calificación: Moody's, Fitch y Standard & Poor's.

La última mejora la comunicó ayer Standard & Poor's , que subió la valoración crediticia a largo plazo de BBVA hasta "AA", desde "AA", por un "rendimiento más sólido que el de sus comparables europeos". En abril de 2007, Moody's aumentó la valoración de riesgo de la entidad hasta a "AA1", desde el "AA2" anterior, mientras que el pasado junio Fitch mejoró de estable a positiva su perspectiva para el BBVA. Standard & Poor's también elevó hoy hasta "AA" la calificación de Banco de Crédito Local de España, filial de BBVA, y situó en estables las perspectivas de ambas entidades.

Standard & Poor's explicó que la mejora de la calificación crediticia de BBVA está basada en sus sólidos resultados, superiores a los de sus competidores europeos, en la fortaleza de su negocio doméstico, en el aumento de su diversificación internacional, gestión prudente y reducida cartera industrial.

Asimismo, la agencia indicó que su perfil de riesgo "bien diversificado", una cultura conservadora en la concesión de créditos y unas potentes reservas sitúan a BBVA en una posición "favorable" para afrontar una desaceleración de la economía española y del sector inmobiliario. Además, Standard & Poor's destacó que BBVA disfruta de una "excelente" rentabilidad operativa y goza de una buena diversificación en todos los países en los que está presente. Por último, apuntó que sus ratios de capital son "satisfactorios" y su posición de liquidez, "saludable".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?