| 6/12/2007 12:00:00 AM

Standard & Poor´s otorga grado de inversión a la deuda externa colombiana

La deuda externa colombiana que se encontraba con una calificación de BB+ pasó a BBB-, lo que significa que se le retorna el grado de inversión.

Bogotá_ La firma calificadora internacional de riesgos Standard & Poor´s (S & P) le retornó el grado de inversión a la deuda externa colombiana, que había perdido en 1999.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, en una reunión del presidente Álvaro Uribe Vélez con los representantes a la Cámara de la bancada Primero Colombia, que apoya al Gobierno, en la cual se analizaba el proyecto de transferencias.

El Ministro indicó que Standard & Poor´s emitió un comunicado donde anuncia que luego de realizar un análisis de 25 países de economías emergentes, Colombia fue uno de los que obtuvo los mejores resultados.

La deuda externa colombiana que se encontraba con una calificación de BB+ pasó a BBB-, lo que significa que se le retorna el grado de inversión.

Esa mejor calificación significa un importante mensaje para los inversionistas internacionales, en el sentido de que pueden invertir con un menor riesgo en los papeles o bonos de deuda externa emitidos por Colombia.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?