| 7/31/2008 12:00:00 AM

Standard & Poors mejoró la calificación de crédito de China

HONG KONG - Standard & Poor's (S&P) elevó el jueves la calificación de crédito soberana de China para reflejar la mejora de las finanzas del Gobierno y la fortaleza externa de la cuarta mayor economía del mundo.

La subida de la nota de S&P, hasta A-más desde A, pone a la calificación para China en línea con la de las otras principales agencias de crédito, Moody's y Fitch.

China el año pasado tuvo un superávit presupuestario consolidado, con un aumento de 30 por ciento en la recaudación impositiva, mientras que sus reservas internacionales por 1,81 billones de dólares son las mayores del mundo.

"Esas mejoras en la hoja de balance del Gobierno ofrecerán una mayor resistencia para responder a las perturbaciones de un potencial declive económico fuerte," dijo Kim Eng Tan, analista de crédito de S&P.

China obtuvo la mejora en la nota cuando sólo falta poco más de una semana para que los Juegos Olímpicos inauguren en Pekín, un evento ampliamente visto en el país y el exterior como la coronación del surgimiento de la nación como una potencia económica mayor.

La mejora en la calificación "no es significativa para los mercados financieros, pero subraya la resistencia de la economía de China a las turbulencias globales," dijo Ben Simfendorfer, economista de Royal Bank of Scotland en Hong Kong.

Aparte de subir la nota soberana de China, S&P mejoró a Hong Kong y a cuatro instituciones financieras pertenecientes al Estado chino, incluyendo 3 bancos que explícitamente prestan para ayudar las metas de desarrollo del Gobierno.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?