| 5/3/2011 8:40:00 AM

Spyker logra inversión de 150 millones de euros de china Hawtai para asegurar Saab

La empresa china de automóviles Hawtai Motor Group ha firmado un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en la sueca Saab y asegurar así la "financiación a medio plazo" de esta firma sueca, según anunció hoy Spyker en un comunicado.

La Haya - El acuerdo con Hawtai, que se hará con el 29,9% de la empresa matriz de Saab, refuerza el crédito de 30 millones de euros recibido del fondo de inversión Gemini anunciado ayer por Spyker, que además ha pedido un préstamo de 20 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.

"La colaboración con Hawtai permite a Saab por una parte continuar con su plan ejecutivo al asegurar la requerida financiación a medio plazo (...) y, por la otra, entrar en el mercado chino del automóvil", señaló en la nota Victor Muller, principal responsable de Spyker.

Muller confió en que Saab, "única por sus valores basados en su herencia del mundo de la aviación, sus orígenes escandinavos y su carácter innovador, funcione bien en el mercado chino".

La producción de Saab en su fábrica de Trollhättan (Suecia) tuvo que pararse durante las últimas semanas por impago a los proveedores.

Esos problemas hicieron que Spyker, un pequeño fabricante holandés de automóviles deportivos de lujo, reconociera la pasada semana su renuncia al objetivo de vender 80.000 automóviles Saab en 2011, como tenía inicialmente previsto.

El vicepresidente de Hawtai, Richard Zhang, comentó en la nota que "Saab nos dará acceso a tecnologías innovadores y a una red internacional que nos hubiera llevado décadas construir".

Añadió que su empresa, que se creó hace 10 años, "ofrece por nuestra parte una fuerte producción e infraestructura de distribución que haremos accesible a nuestro nuevo socio".

Hawtai cuenta actualmente con una capacidad anual de producción de 350.000 vehículos, 300.000 motores diesel "limpios" y 450.000 transmisiones automáticas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?