Home

Noticias

Artículo

Spring espera cerrar el año con un crecimiento del 20%

El grupo industrial Spring, especializado en soluciones innovadoras para el buen dormir, proyecta cerrar el 2012 con ventas de $110 mil millones, una participación del 29% del mercado formal y un crecimiento del 20% frente al 2011.

1 de octubre de 2012

La Compañía viene presentando una media histórica de crecimiento del 17% en los últimos años, la cual espera incrementar con base en una estrategia diferenciadora durante el segundo semestre del año, basada en la investigación para la innovación, la alta tecnología aplicada a los productos del descanso, la utilización de nuevas materias primas de origen natural, amables con el medio ambiente, y el soporte médico y científico.

Al aumentar su capacidad instalada de producción, pasando  de 500 a 1.300 unidades diarias con inversiones de capital  de más de $5.000 millones de pesos, Spring también fortalece su estrategia comercial. A la fecha distribuye sus productos en 650 tiendas en todo el país, entre canales como grandes superficies, almacenes de muebles, almacenes de electrodomésticos y tiendas de colchones multimarcas.

73 son propias entre la marca Spring y Zona D, en ciudades principales e intermedias, red que la empresa viene fortaleciendo con aportes que entre el año 2011 y 2012 ya suman más de $2.000 millones y continuarán creciendo en los próximos tres años con un presupuesto de expansión de $3000 millones adicionales.

Conforme a su objetivo de convertirse en la marca aspiracional número uno de los Colombianos, de acuerdo con el CEO de la compañía, Óscar Gutiérrez Pemberthy, en estudios del mes de junio del 2012 por parte de Ipsos Napoleón Franco se reconoce a Spring como la primera marca en la mente del 44% de los colombianos, versus 13% y 12% de la segunda y tercera marca, respectivamente.

Responsables como líderes de la categoría de la educación y concientización de los consumidores en la importancia del descanso y el buen dormir, desde agosto del año pasado hemos construido comunidades y redes sociales masificando el acceso a la información a través de una estrategia digital.

Actualmente, su página web recibe alrededor de 17.000 visitantes mensuales, los cuales permanecen 5 minutos en promedio. En su comunidad de Facebook cuenta más de 10 mil fans, lo cual la posiciona como una de las empresas de colchones del mundo con más seguidores y muy por encima de las marcas en Colombia, donde la segunda y tercera marca tienen con unos 2.000 fans respectivamente.