Home

Noticias

Artículo

Spotify llega a Estados Unidos

El servicio de música por internet Spotify, de origen sueco, llegó este jueves a Estados Unidos que se convierte en el octavo país en el que está presente, informaron fuentes de la empresa.

14 de julio de 2011

Madrid - Spotify salió al mercado sueco en 2008, fundado por Daniel Ek y Martín Lorentzon, para luchar contra la piratería y se ha convertido en la segunda mayor fuente individual de ingresos de música digital para las discográficas en Europa, según fuentes de la empresa.

En la actualidad tienen 10 millones de usuarios registrados y 1,6 millones de suscriptores de pago en España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, y sus usuarios pueden acceder a 15 millones de canciones.

El servicio, que sigue en pruebas en Estados Unidos y por lo tanto sólo se accede a él por invitación, cuenta tres tipos de servicios:

El tipo free, que es gratuito; el Unilimited con acceso ininterrumpido y sin publicidad y con un coste de US$4,99 al mes, y el premium que permite guardar la música para escucharla sin estar conectado a internet por US$9,99.
 

Efe