Home

Noticias

Artículo

Spinetta le escribe emotivo poema a Cerati

El músico argentino Luis Alberto Spinetta dedicó un poema a Gustavo Cerati, en coma desde hace más de siete meses, en el que califica al ex líder de la banda Soda Stereo como el "ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia" cuya voz "nos advierte la verdad".

14 de enero de 2011

Buenos Aires — El poema fue publicado el viernes en la página web del célebre rockero, quien en mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto en Venezuela.

"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién...", dice el autor de famosos temas como "Muchacha ojos de papel".

"Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica", continúa el emotivo poema a Cerati, quien permanece internado en una clínica de Buenos Aires.

El último parte médico sobre Cerati, del 2 de diciembre, indicaba que el músico de 51 años se hallaba "compensado hemodinámicamente" y neurológicamente presentaba "signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de retirada".

Agregaba que el cantautor de éxitos como "En la ciudad de la furia" y "Me quedó aquí" continuaba "con el plan de desconexión de la respiración mecánica con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea".

Cerati siempre sintió mucha admiración por Spinetta, con quien llegó a tocar en varias ocasiones.