Home

Noticias

Artículo

Spanair comienza a utilizar la plataforma tecnológica Amadeus Altéa

11 de noviembre de 2008

Madrid.- Spanair, la segunda aerolínea de España, ha empezado a gestionar todas sus funciones de reservas, ventas e inventario con Amadeus Altéa CMS, la plataforma de gestión de clientes de última generación de Amadeus.

 

La adopción de esta plataforma tecnológica de última generación permite a Spanair gestionar con flexibilidad todo su inventario, precios, horarios de vuelos y planificaciones de asientos, y conseguir un mayor control sobre todos sus canales de venta.


Tras completar sin incidencias el proceso de transferencia a Amadeus Altéa Inventory (el sistema de gestión de inventario), Amadeus Altéa Reservation (el sistema de ventas y reservas) y Amadeus e-Retail (el motor de reservas por Internet), Spanair puede mejorar notablemente su servicio al cliente, su nivel de integración con sus socios comerciales y reducir los costes operativos a través del uso de una plataforma tecnológica comunitaria.


La mejor integración con sus socios, como los miembros de Star Alliance, la alianza aérea internacional a la que pertenece Spanair o las agencias de viajes, se consigue gracias a la plataforma tecnológica comunitaria en la que está basado el paquete Altéa CMS.

 

El acceso a una vista unificada de toda la información sobre los clientes incrementará la capacidad de la aerolínea para ofrecer un servicio más personalizado a los viajeros. Además, gracias al módulo de gestión de inventario, la aerolínea podrá materializar todo el rendimiento potencial de su red integrando los datos procedentes del nuevo sistema con las últimas tecnologías de gestión de ingresos.


Los viajeros que utilicen el portal de Spanair también se beneficiarán de unas funciones de servicio al cliente mejoradas que les permitirán: acceder a los contenidos del portal en seis idiomas ; visualizar información detallada sobre los vuelos, con una amplia selección de opciones de viaje y gamas de precios organizados por tipos de tarifas que indicarán claramente los servicios y características de cada una de ellas; así como canjear sus millas Spanair Plus por reservas de vuelos.