| 12/13/2009 6:00:00 AM

S&P suma a Visa y otras cuatro firmas a su índice 500

S&P dijo que hará los cambios después del cierre de las operaciones del 18 de diciembre, porque varias compañías que están actualmente en el índice ya no representan al indicador más amplio del mercado.

Nueva York.-  Standard & Poor's agregará a las firmas Visa, Mead Johnson Nutrition, Ross Stores, Cliffs Natural Resources y SAIC a su índice bursátil S&P 500, que mide el desempeño de las 500 empresas más grandes del mundo que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y la bolsa tecnológica Nasdaq.

El fabricante de fórmulas infantiles Mead Johnson, que se está escindiendo de Bristol-Myers Squibb, reemplazará a la aseguradora y firma de inversiones MBIA.

S&P dijo que MBIA se clasificó en último sitio del S&P 500 y que ya no representa el rango de capitalización de mercado del indicador.

La firma procesadora de pagos Visa reemplazará a la compañía de telecomunicaciones y equipo para redes Ciena.

Por su parte, la cadena minorista Ross Stores, la minera Cliffs Natural Resources y el proveedor de servicios técnicos SAIC reemplazarán en el índice a la compañía de electricidad Dynegy, la constructora de vivienda KB Home y la proveedora de servicios Convergys.

S&P dijo que todas las compañías que mueven el índice tienen capitalizaciones de mercado que superan los 5.000 millones de dólares, haciéndolas más representativas del rango de pesos pesados del mercado.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?