Home

Noticias

Artículo

S&P sube calificación de petrolera brasileña Petrobras a BBB

28 de mayo de 2008

Nueva York. Standard & Poor's elevó el miércoles la nota de la petrolera estatal brasileña Petrobras a "BBB" desde "BBB-," por un mejor ambiente de operación y sólidos fundamentos del precio del petróleo, que apoyan crecientes flujos de efectivo para financiar su plan de inversiones.

El alza también refleja las oportunidades de crecimiento en el mediano plazo de Petrobras, porque la empresa comienza a explorar sus nuevos descubrimientos de petróleo en la capa subsal.

S&P había colocado la calificación de crédito corporativo de largo plazo de Petrobras en su lista de vigilancia con implicaciones positivas el 30 de abril del 2008. La perspectivas es ahora estable.

"Vemos a Petrobras como un empresa comercial. Esto implica un cierto nivel de autonomía de Petrobras y se espera una interferencia estatal en un grado moderado bajo en un escenario de tensión soberana," dijo S&P en un comunicado.

"Creemos que el programa de gastos de capital rectificado de Petrobras seguirá siendo un poco agresivo, sobresaliendo entre sus pares como uno de los más ambicioso," añadió S&P.

La agencia dijo que Petrobras parece ser resistente a un mercado y a escenarios económicos tensos.

Los actuales niveles de producción, cercanos a los 2 millones de barriles por día, y la consiguiente fuerte generación de efectivo y liquidez permiten a la empresa soportar condiciones de mercado más volátiles y seguir siendo rentable, dijo S&P.

Reuters