| 7/8/2005 12:00:00 AM

S&P mejora la calificación crediticia de Perú.

La agencia precisó en un comunicado que las condiciones externas favorables y un manejo prudente de la macroeconomía, habían impulsado el crecimiento y mantenido el déficit fiscal en torno al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

La agencia Standard & Poor's, que se especializa en la calificación de riesgo de deuda, revisó y mejoró la nota de Perú. La deuda del país andino paso de "estable" a "positivo" de acuerdo a las valoraciones de S&P. La agencia precisó en un comunicado que las condiciones externas favorables y un manejo prudente de la macroeconomía, habían impulsado el crecimiento y mantenido el déficit fiscal en torno al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).



Según el analista de S&P Sebastián Briozzo, el cambio en el panorama refleja la creciente perspectiva de que la mejora en el perfil económico y fiscal de Perú en los últimos años continuaría en el mediano plazo, resistiendo una baja en los precios de las materias primas. De acuerdo con la agencia, la mayor credibilidad de la autoridad monetaria de Perú ayudó a desarrollar los mercados locales de deuda y a reducir modestamente el alto nivel de dolarización de la economía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?