Home

Noticias

Artículo

S&P califica con "BBB-" bono global que emitirá Colombia

6 de enero de 2009

Nueva York.- Standard & Poor's asignó el martes una calificación de "BBB-" al bono global 2019 que tiene previsto emitir Colombia.

 

En un comunicado, la agencia de riesgo señaló que su calificación para la deuda de Colombia de largo plazo en moneda extranjera se mantiene en "BB+" con panorama estable.

"La calificación del bono global se encuentra un escalón por encima de la calificación a largo plazo en moneda extranjera, basada en el criterio asociado con la introducción de calificaciones de recuperación sobre las obligaciones en moneda extranjera", dijo el analista de S&P Richard Francis.

Colombia planea vender bonos globales a 10 años por hasta 1.000 millones de dólares el martes, dijeron fuentes del mercado familiarizadas con la colocación, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas horas.

Barclays Capital y Morgan Stanley son los principales agentes colocadores de la operación.

La más reciente operación de deuda del país andino se realizó el 8 de enero del 2008, cuando colocó 1.000 millones de dólares en la reapertura de bonos en el exterior con vencimientos en el 2017 y en el 2037, a las tasas más bajas para papeles de ese tipo en la historia del país.

 

 

Reuters