Home

Noticias

Artículo

S.O.S por el cuidado del agua y la salvación del Planeta

Quedan 10 años para que, entre todos, podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina. Este será uno de los temas de discusión de la primera feria internacional del medio ambiente, FIMA, que se realizará en Corferias del 26 al 29 de agosto.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Corferias- con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y con al respaldo de Embajadas, Organismos Internacionales, y Organizaciones Gremiales del País, desde ya promueven la realización de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en el Recinto ferial, del 26 al 29 de Marzo del 2008, siendo su apertura el día mundial del clima.

Muchos entendidos en la materia señalan que la guerra del futuro, capaz de sacudir al planeta, pude ser motivada por la escasez de agua, un elemento que cada día es menos cuidado a pesar de que es vital para la supervivencia.

En este sentido, no son las pocas las cintas cinematográficas que han mostrado lo que puede ocurrir en un mundo carente del preciado líquido, donde éste adquiere un valor incalculable.

Después de la Reunión de Expertos de la Onu sobre Cambio Climático, realizada en París el 1 de febrero de 2007, se determinó que sólo quedan 10 años para que, entre todos, podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina.

Entre las conclusiones que arrojó este encuentro, la responsabilidad no recae sólo en políticos y empresarios, es clave la posición que asuma cada habitante de la tierra por cuidar nuestras propias vidas y las futuras y por ende salvar al planeta.

Los gobiernos y las entidades ambientales del mundo formulan políticas y hacen recomendaciones, sin embargo esa información, en muchos casos, queda archivada en los cajones. Los directivos gubernamentales y empresariales del país han empezado a tomar un poco más de conciencia sobre la preservación ambiental, pero los que manejan el tema, consideran que las medidas tomadas hasta el momento no son suficientes.

Recomendaciones prácticas para ahorrar agua

Siguiendo estos sencillos consejos se puede frenar el gasto innecesario de agua y contribuir así, desde una posición individual, a evitar el calentamiento global y el cambio climático.

· Cuando esté tomando una ducha, ábrala únicamente el tiempo que es indispensable, cerrándola mientras se enjabona, con esto ahorra 7.000 litros de agua al año.

· No deje el grifo abierto mientras se lava los dientes o se afeita.

· No lave los alimentos con el grifo abierto, utilice un recipiente y al terminar, esta agua puede aprovecharla para regar las plantas.

Una invitación para su "conciencia natural"
En el marco de Corferias se realizará el próximo 28 de septiembre de 2007 se realizará el primer "Encuentro con nuestra conciencia natural"; una invitación para todos los periodistas y com unicadores sociales a los que les interesa este tema y un abrebocas para la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, que se llevará a cabo en el 2008