| 10/3/2008 12:00:00 AM

Sorpresivo anuncio: el Wells Fargo compraría el Wachovia.

El anuncio de compra del banco Wachovia por el Wells Fargo, despertó un gran revuelo en el sector financiero internacional.

 

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que aún no ha revisado el sorpresivo acuerdo que alcanzó Wells Fargo and Co para adquirir a su banco rival Wachovia Corp ni los temas relacionados con la compra.

 

"Los reguladores trabajarán con las partes para obtener un resultado que proteja a todos los acreedores de Wachovia, incluyendo a depositantes, asegurados y no asegurados, y promueva la estabilidad del mercado", dijo la Fed en un comunicado.

 

Por su parte el grupo financiero estadounidense Citigroup Inc dijo el viernes que el acuerdo de compra del banco Wachovia por parte de Wells Fargo es un "claro incumplimiento" del pacto de exclusividad suscrito entre Citi y Wachovia.

 

Citi demandó a Wachovia y a Wells a poner fin a toda propuesta de fusión, ya que dijo que tiene derechos legales sustanciales respecto a Wachovia.

 

(Reuters y Dinero)


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?