| 12/6/2007 12:00:00 AM

Sorpresiva renuncia de presidente de Coca-Cola

Isdell, que asumió los mandos de la empresa en junio del 2004, seguirá presidiendo la junta hasta abril del 2009.

Atlanta_  En una inesperada decisión, el presidente ejecutivo de Coca-Cola Co. Nevile Isdell dejará la empresa el primero de julio, tras cuatro años en el cargo, dijo la empresa el jueves en un comunicado.

Isdell será reemplazado por el número dos, Muthar Kent, de 55 años, que viene ejerciendo el cargo de jefe de operaciones.

Isdell, que asumió los mandos de la empresa en junio del 2004, seguirá presidiendo la junta hasta abril del 2009.

La vocera de la empresa, Dana Bolden, dijo que Isdell, de 64 años, también permanecerá como ejecutivo de la empresa, aunque no se dijo cuáles serán sus funciones además de presidir la junta.

El comunicado de la empresa no reveló las razones para el cambio, pero se espera que ambos se pronuncien ante los medios de comunicación luego.

Kent ingresó en Coca Cola en 1978 y ocupó varios cargos hasta 1998, cuando pasó a trabajar para el grupo europeo Efes Beverage. Retornó a Coca Cola en mayo del 2005 como presidente para las regiones de Asia del norte, Eurasia y el Medio Oriente.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?