| 9/2/2010 11:15:00 AM

Sony supera con su "Walkman" a los iPod de Apple

La batalla entre Sony y Apple por el mercado de dispositivos de música digital en Japón se saldó con mayores ventas del "Walkman" sobre el iPod en agosto por primera vez, según la consultora nipona de electrónica BCN.

Tokio.- Los "Walkman" de Sony, que bajaron sus precios para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47,8% de las ventas en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44%, según un informe de la consultora.

Desde 2005 los iPod de Apple eran líderes del mercado japonés de dispositivos de música digital.

El diario Nikkei indicó hoy que muchos usuarios han optado por escuchar música en los teléfonos móviles iPhone de la marca que dirige Steve Jobs, que no se incluyen en las estadísticas de reproductores de mp3.

Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los 10.000 yenes (92 euros) y ha conseguido poner de moda a su "Walkman" por su reducido tamaño y comodidad de uso.

No obstante, es posible que el reinado de "Walkman", líder indiscutible del mercado en los 80 con sus míticos reproductores de casete, sea breve, ya que muchos japoneses habrían retrasado sus compras de iPod a la espera del anuncio de nuevos modelos.

Los iPod de Apple han sido líderes en el mercado japonés, donde la competencia es feroz debido a las muchas novedades que aparecen anualmente, desde enero de 2005, puesto que no habían perdido desde entonces.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?