Home

Noticias

Artículo

Sony retirará 100.000 baterías computadoras por recalentamiento

31 de octubre de 2008

SAN FRANCISCO/TOKIO- El grupo de electrónica japonés Sony anunció el viernes que cinco fabricantes de computadoras personales, como Hewlett-Packard y Toshiba, retirarán 100.000 baterías producidas por la empresa nipona por peligro de recalentamiento.

Sony advirtió que espera que el retiro tenga un impacto limitado en sus ganancias, por lo que sus acciones se desempeñaron mejor que el promedio de la sesión del viernes en la bolsa de Tokio.

Este retiro es mucho menor al de 9,6 millones de baterías Sony en el 2006, que le costaron a la compañía alrededor de 35.500 millones de yenes (360 millones de dólares).

El Gobierno de Estados Unidos ordenó el jueves la retirada de 35.000 baterías de Sony y la compañía con sede en Tokio dijo que la medida afectará a otras 65.000 en todo el mundo.

Los fabricantes de computadoras han informado de 40 casos de recalentamiento, entre ellos cuatro en los que los usuarios sufrieron quemaduras menores y 21 de daños leves por incendios y sobrecalentamiento, según una portavoz de Sony.

La medida afecta a alrededor de 74.000 computadoras portátiles vendidas por HP y a 14.400 de Toshiba.

Las baterías también se han usado en portátiles de Dell, Acer y de Lenovo, según Sony.

Sony culpó de las fallas en las baterías a cambios de fábrica que datan de hace cuatro años y que podrían haber afectado a la calidad de algunas celdas de baterías.

Sony retiró el mes pasado 438.000 portátiles Vaio, también por recalentamiento de las baterías.

(Información de Gabriel Madway, Kentaro Hamada, Mayumi Negishi y Kiyoshi Takenaka; Traducido por Raquel Castillo en

(Reuters)