Home

Noticias

Artículo

Sony reduce ganancias un 38% por baterías defectuosas

La compañía indicó en un comunicado que para el ejercicio en curso, que finalizará el próximo 31 de marzo, espera unos beneficios de 80.000 millones de yenes (672 millones de dólares), respecto a los 130.000 millones de yenes (1.092 millones de dólares) que figuraban en su previsión de julio.

19 de octubre de 2006

Tokio.- La empresa Sony Corp. redujo el jueves su pronóstico anual de beneficios en un 38% debido a la retirada del mercado de unos 8 millones de baterías de litio defectuosas y a reducciones de precios en Japón de la consola del juego de video PlayStation 3.

La revisión de los ingresos revela los profundos problemas que confronta el fabricante japonés.

Trascendió que Sony podría verse obligado a reducir aún más sus proyecciones ante versiones de que podrían aumentar las pérdidas vinculadas a la retirada de las baterías defectuosas, dijo Tatsuya Mizuno, analista de Fitch Ratings, en Tokio. Toshiba ha señalado que podría exigir compensación por daños y perjuicios a Sony, y que otras empresas podrían imitar ese procedimiento.

"El problema de la batería no es un problema (pasajero) para Sony. Daña la confianza en la compañía como abastecedor en su sector electrónico", el núcleo de su fuerza, señaló Mizuno.

Sony mantuvo sin cambios sus perspectivas de ventas para el año fiscal, calculándolas en 8.230 billones de yen (69.000 millones de dólares), pero redujo su ganancias por operaciones en un 62%, a 50.000 millones de yen (420 millones de dólares). El pronóstico previo era de 130.000 millones de yen (1.100 millones de dólares).

Sony había dicho inicialmente que la retirada de las baterías costaría entre 20.000 y 30.000 millones de yen (entre 168 y 252 millones de dólares).

Posteriormente, reconoció que la retirada afectaría a 9,6 millones de baterías a nivel global. Takashi Uehara, vocero de Sony, dijo que los costos de 51.000 millones de yen asociados con la retirada de las baterías no incluían "provisiones por posibles demandas". Eso sugiere que los costos podrían aumentar.


AP