| 10/20/2008 12:00:00 AM

Sony postergó la salida de su videojuego 'Little Big Planet', por problemas con la música.

NUEVA YORK - La compañía de artículos electrónicos Sony Corp postergó el lanzamiento en Estados Unidos de "LittleBigPlanet", uno de sus videojuegos más esperados, por al menos una semana, tras hallar música de fondo potencialmente ofensiva en el mismo.

El videojuego, que le permite a los usuarios crear mundos virtuales y compartir lo que han creado con jugadores de todo el planeta, será lanzado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 3.

El mismo comenzará a ser enviado a las tiendas durante la semana del 27 de octubre, informó el lunes Sony en su sitio de internet de videojuegos. Su lanzamiento inicialmente fue programado para el 21 de octubre.

La canción en cuestión, "Tapha Niang", es interpretada por el músico maliense Toumani Diabate, precisó un portavoz de Sony.

"La música de fondo de una de las pistas cuyo uso en el juego fue autorizado por un sello disquero contiene dos expresiones que pueden ser halladas en el Corán", dijo la firma. "Tomamos acción inmediatamente para rectificar eso y ofrecemos una sincera disculpa por cualquier ofensa que eso haya causado", agregó.

Sony, cuya PlayStation 3 está en el medio de una disputa con las consolas Xbox 360 de Microsoft Corp y Wii de Nintendo Co, ha estado promocionando su juego desde inicios del 2007.

Un representante de Sony no estuvo disponible en forma inmediata para comentar sobre el costo o el período de retraso.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?