| 6/20/2013 11:01:00 AM

Sony "no tomará una decisión precipitada"

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, aseguró que la empresa "no tomará una decisión precipitada" sobre la "crucial" propuesta de su mayor accionista, el fondo norteamericano Third Point, de escindir parte de su división de entretenimiento.

Durante una reunión de la junta de accionistas del gigante tecnológico celebrada en su sede en Tokio, Hirai afirmó que Sony "analizará desde todos los ángulos posibles" la propuesta durante el tiempo que sea necesario, ya que "no es algo que pueda decidirse en un corto periodo de tiempo".

En este sentido, el fondo Third Point, que recientemente amplió su participación en la firma japonesa hasta cerca del 7 por ciento, propuso el mes pasado a Sony la venta de una parte de entre el 15 y el 20 por ciento de su división de entretenimiento mediante un proceso de oferta pública.

En unas declaraciones recogidas hoy por el diario económico Nikkei, el presidente de Sony valoró ante sus principales accionistas la propuesta como "muy trascendental" al considerar que "afectará directamente al futuro" de la compañía.

Además, Hirai reiteró la postura de la empresa de estudiar y "considerar de manera apropiada" la propuesta del fondo norteamericano durante una próxima reunión de la junta directiva de la firma, para la que no anunció una fecha concreta.

El fondo de inversión liderado por Daniel Loeb argumenta la necesidad de vender parte de esta división, formada por sus segmentos de cine y música, al considerar que se encuentra infravalorado y no se le está sacando todo el rendimiento posible en comparación con otras empresas de la competencia, detalló Nikkei.

En la junta de accionistas de hoy se espera que Sony nombre a tres nuevos directores dentro de su junta formada por 13 miembros, al tiempo que aprobará la dimisión de otros cuatro directivos y la anunciada salida de su anterior director ejecutivo, Howard Stringer.

EFE/D.COM

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?