| 7/7/2009 12:00:00 AM

Sony lanzará su propia netbook

El próximo mes se podrá ver la innovación de Sony: un netbook. Costará alrededor de US$630, y aparecerá en Estados Unidos y Europa después de su lanzamiento en Japón. Vendrá en blanco, negro o rosa.

TOKIO— Sony Corp. dijo el martes que en agosto lanzará su propia versión de las populares computadoras portátiles pequeñas, en el ingreso tardío de la empresa en el mercado ferozmente disputado de las "netbook".

"El mercado de las netbook está creciendo y Sony sigue la tendencia", dijo el vocero de la compañía, Shinichi Tobe.

Las nuevas netbook Sony tendrán 25 centímetros de ancho, 18 centímetros de largo y 2,5 centímetros de espesor. Sus pantallas tendrán una resolución de 1.366 por 768 píxeles, más alta que en otros netbooks.

Vendrán en colores blanco, negro o rosa con ratón y estuche al tono.

El precio de la nueva computadora de la línea Vaio será de 60.000 yen (US$630). Después del lanzamiento en Japón, aparecerá en Estados Unidos y Europa. Su tamaño será el de un libro encuadernado y utilizará programas de menor complejidad que otros modelos Sony.

Las netbook —computadoras portátiles baratas con menos componentes que los modelos más grandes— son las únicas que registran más ventas en un mercado en que los consumidores evitan los productos más caros, pero el margen de ganancias es menor y pueden obligar a las marcas conocidas a competir directamente con los fabricantes de artículos más baratos.

Sony, con su conocida línea Vaio, es de los últimos grandes fabricantes de computadoras personales que entra en este mercado.

Apple Inc. aún se niega hacerlo y su presidente Steve Jobs dice que la compañía no sabe fabricar una computadora así, "que no sea un pedazo de chatarra".

Sony vende una pequeña portátil que promociona como una "Lifestyle PC", pero ese artefacto usa programas de mayor complejidad y la compañía se ha cuidado de llamarla netbook.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?