| 10/31/2006 12:00:00 AM

Sony informa que autoridades EE.UU. la investigan

Las noticias podrían significar más problemas para una empresa severamente afectada por las ganancias menguantes, una solicitud de devolución de baterías defectuosas en todo el mundo y retrasos en el lanzamiento de productos.

Tokio.- Sony informó el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga su unidad de electrónicos, como parte de una pesquisa en la industria sobre las ventas de un tipo especial de chip de memoria.

La compañía japonesa recibió un citatorio de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, el cual solicitaba información sobre el negocio de memoria de acceso aleatorio y estático (SRAM), dio Atsuo Omagari, portavoz de Sony.

"Sony pretende cooperar plenamente con el Departamento de Justicia en lo que parece ser una investigación de toda la industria", señaló la empresa en un escueto comunicado.

La investigación se sumaría a una serie de dolores de cabeza para Sony.

La compañía ha sido afectada por el retiro del mercado de numerosas baterías de ion de litio, ante el temor de que pudieran sobrecalentarse e incendiarse. La solicitud afectó a casi todos los principales fabricantes de computadoras portátiles en el mundo, incluidos Dell Inc., Apple Computer Inc. y Lenovo.

Apenas la semana pasada, Sony Corp. informó que sus ganancias se hundieron 94% en el trimestre concluido en septiembre, debido a la solicitud de devolución y a las pérdidas en el negocio de juegos de video.

SRAM es un tipo de memoria informática que resulta más rápida y fiable que la DRAM (memoria de acceso dinámico y aleatorio). Se encuentra sólo en unas cuantas computadoras personales, y se utiliza también en discos duros, equipo de comunicaciones y de redes.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?