Home

Noticias

Artículo

Sony Ericsson reporta crecimiento en primer trimestre

Se registró un aumento con relación al año anterior en el volumen y ventas del 63% y 47%, respectivamente. Los ingresos antes de impuestos crecieron 139% con relación al año anterior, alcanzando 362 millones de euros. El W880 fortalece aún más las ventas de teléfonos Sony Ericsson Walkman.

24 de abril de 2007

Bogotá.- Las unidades enviadas durante el trimestre alcanzaron 21,8 millones, un incremento del 63% en comparación con el mismo período del año pasado, generando un incremento de participación de mercado con relación al año anterior, continuando con el impulso del 2006.

 

Las ventas del trimestre fueron de 2,925 millones de euros, representando un incremento del 47% año tras año. Los ingresos antes de impuestos para el trimestre fueron de 362 millones de euros, representando un incremento del 139% con relación al año pasado. Los ingresos netos del trimestre fueron de 254 millones de euros. El ASP bajó a 134 euros a medida que continuamos expandiendo exitosamente nuestra línea de teléfonos de gama media y precios más competitivos.

Sony Ericsson continúa aprovechando el éxito del 2006 con un fuerte crecimiento en Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. La compañía capturó una participación de mercado mediante productos de gama baja y mediana tales como los teléfonos Sony Ericsson Walkman W300 y W200 y el teléfono con cámara K310, sin reducir rentabilidad. Los márgenes mejoraron de un año al otro, a pesar de la mayor proporción de productos de gama media y en la línea de producción, ilustrando el enfoque gerencial sobre el control de costos y mantener márgenes a la vez que se expande el atractivo de Sony Ericsson a un mercado más amplio.

Sony Ericsson anunció además una serie de nuevos productos atractivos durante el trimestre, incluyendo dos teléfonos Sony Ericsson Cyber-shot(tm), cinco modelos Sony Ericsson Walkman con una variedad de puntos de precio para fortalecer aún más su exclusiva oferta musical y el primer teléfono HSDPA, diseñado principalmente para el mercado norteamericano.

En el mes de febrero, en Japón, Sony Ericsson comenzó a embarcar para NTT DoCoMo, el SO703i, un teléfono móvil con paneles selectos Style-Up que incluyen una lámina perfumada que se ajusta al diseño del panel, y el W51S, un nuevo teléfono estilo flip con íconos iluminados, para au (KDDI). Ambos teléfonos tuvieron una muy buena aceptación entre los consumidores.

En el mes de marzo, Sony Ericsson firmó acuerdos de licencia y desarrollo en relación con teléfonos móviles GSM, GPRS y EDGE con funciones básicas con Sagem Communication (SAFRAN Group). La empresa estima que el mercado global de auriculares durante el 2007 superará las 1.1 mil millones de unidades. La compañía cree que durante el primer trimestre del 2007 su participación de mercado creció aproximadamente en un 2% en comparación con el mismo período del año pasado, en más de un 8%.