Home

Noticias

Artículo

Sony entra en el mercado de las tabletas con dos dispositivos

La multinacional japonesa Sony presentó su catálogo de novedades para este otoño, de cara a la campaña de Navidad, en el que se incluyen sus dos primeras "Sony Tablets", que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.

31 de agosto de 2011

La Sony Tablet S es undispositivo convencional de este segmento, con una pantalla de 9,4 pulgadas,mientras que el modelo Tablet P se compone de dos pantallas de 5,5 pulgadas quepueden funcionar separada o conjuntamente y que se pueden plegar la una sobre laotra para ocupar menos espacio, como un ordenador portátil.


Los modelosllegarán al mercado europeo a finales de septiembre y en octubre por 479 y 599euros (690 y 863 dólares), respectivamente.

El consejero delegado de SonyCorporation, Howard Stringer, aseguró que, con estos dispositivos, la compañíapretende "llevar la tableta a otro nivel".

La multinacional tambiénpresentó un sistema de proyección de imágenes en 3D directamente en unas gafasque aislan al usuario del entorno en el que está.

"Puede parecerfuturista, pero es un hecho", dijo Stringer de estos 'binoculares3D'.

Además, estará disponible desde octubre un nuevo teléfonointeligente de la marca nipona el Xperia arc S, también con Android, que tendráun procesador que funciona a 1,4 gigahercios y que podrá realizar vídeo y fotoen 3 dimensiones.

El presidente de Sony para Europa, Fujio Nishida,presentó el lector de libros electrónicos de Sony, capaz de almacenar 1.200títulos en un dispositivo de 9 milímetros de grosor, y dijo que la tiendavirtual de libros de Sony se extenderá a Europa durante los próximosmeses.

La compañía también presentó una serie de portátiles ultraligerosy anunció que va a fusionar sus plataformas de contenidos digitales en un únicoportal.

En su presentación, Stringer destacó que lo que diferencia a Sonyde sus competidoras es su mezcla de "artistas e ingenieros", en referencia a sucombinación del desarrollo tecnológico con los contenidos y la creatividad. 

(EFE)