Home

Noticias

Artículo

Sony y Caracol TV colaborarán en la producción de series durante tres años

Las dos empresas firmaron un acuerdo de coproducción por tres años para impulsar la creación de varias series de televisión que se estrenarán en Colombia.

8 de agosto de 2011

Como parte del acuerdo anunciado en Miami, ambas empresas coproducirán dos series de horario estelar por año, al tiempo que Caracol TV producirá versiones locales de formatos pertenecientes al catálogo de SPT. Ambas partes compartirán la distribución de las series en todo el mundo.

Según explicaron ambas compañías en un comunicado, este acuerdo es fruto del éxito que ha tenido la colaboración previa que les ha permitido la producción de telenovelas y teleseries en español, así como su distribución internacional.

"Como principales productores en Latinoamérica, estamos comprometidos a desarrollar programación de alta calidad que atraiga a una gran variedad de audiencias", dijo la directora general y vicepresidenta ejecutiva de Producción Hispana en Estados Unidos y para Latinoamérica de SPT, Donna Cunningham.

En su opinión, "la exitosa trayectoria de Caracol TV en la creación, producción y lanzamiento de programación de horario estelar la convierte en un socio ideal".

"Latinoamérica tiene una historia rica en poderosos dramas y esperamos capitalizarnos en el increíble grupo de talento creativo que este territorio tiene para ofrecer", añadió.

Por su parte, el presidente de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez, destacó el "potencial que tiene esta nueva asociación, porque combina la rica experiencia de Sony en el negocio de televisión global con el conocimiento reconocido de Caracol al producir una de las programaciones más atractivas de nuestra región".

Con 50 años de experiencia en la industria de la televisión, Caracol TV produce 4.000 horas al año de material audiovisual, cuenta con 14 estudios, tiene más de 10.000 horas de contenido en su archivo y sus programas han sido emitidos en casi 80 países, según sus datos.

SPT es uno de los mayores proveedores de contenidos televisivos del mundo, vende formatos propios en cerca de 70 países y es propietaria de las empresas 2waytraffic, Embassy Row y Sony Movie Channel.

EFE