| 12/21/2006 12:00:00 AM

Sony BMG paga 4,25 millones en 39 estados

Bajo los términos del acuerdo, que también aplica al Distrito de Columbia, la compañía discográfica también le reembolsará dinero a los clientes cuyas computadoras hayan sufrido daños al tratar de desinstalar los programas antipiratería.

Los Angeles.- Sony BMG Music Entertainment pagará 4,25 millones de dólares como parte de un acuerdo con 39 estados para resolver los problemas ocasionados por sus CD de música equipados con un software oculto contra la piratería, dijeron el jueves funcionarios estatales.

Los afectados podrán enviar sus quejas a Sony BMG, que les devolverá hasta 175 dólares.

Sony BMG se comprometió además a no distribuir ningún otro disco compacto equipado con el software, que dificulta a los usuarios localizarlos o removerlos fácilmente de sus computadoras.

La oficina del fiscal general de Massachusetts, Tom Reilly, encabezó el acuerdo multiestatal, que el mismo jueves sería enviado al Tribunal Superior del condado de Suffolk en Boston.

Los acuerdos cubren los discos cargados con uno de dos tipos de software antipiratería, conocido como MediaMax o XCP.

El martes, Sony BMG alcanzó acuerdos separados con California y Texas.

En un comunicado emitido el jueves, la empresa dijo que estaba satisfecha.

Sony BMG es una empresa conjunta de Sony Corp. y Bertelsmann AG.


 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?