| 6/26/2008 12:00:00 AM

Sony apunta a electrónica en red y busca liderar en mercado LCD

Tokyo.- La compañía tecnológica japonesa Sony Corp dijo que haría una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos, apuntando a ser el líder en televisores LCD, cuando la firma busca el crecimiento de la mayoría de sus activos de hardware y software

La compañía, que vende PlayStation y las computadoras Vaio, aseguró que apuntará a duplicar sus ingresos en los mercados de rápido crecimiento de Brasil, Rusia, India y China (conocidos por la sigla BRIC) a 2.000 billones de yenes (18.500 millones de dólares).Además planea invertir 1.800 billones de yenes en negocios clave y tecnologías como parte de una estrategia de tres años para marzo de 2011."Existen tantas otras oportunidades afuera de los mercados estructurales de Japón, Estados Unidos y Europa," dijo en una conferecia de prensa el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

"Hoy, más de un 40 por ciento de la población mundial vive en esos países BRIC y son una población joven," añadió.

Sony quiere aumentar su rendimiento de capital a un 10 por ciento desde un promedio cercano al 6 por ciento para los últimos tres años, y alcanzar una ganancia operativa del 5 por ciento que no logró con un plan anterior, alcanzando un 4,2 por ciento en el año finalizado en marzo. Sony sigue a Samsung en el mecado de pantallas de cristal líquido (LCD), y está enfrascado en una lucha tripartita con Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd en la industria mundila de videojuegos.

MUNDO EN RED
Como parte de su gran apuesta por los artefactos electrónicos en red y distribución de videos, Sony, que tiene bajo su alero a Sony Pictures, lanzar un servicio de distribución de videos en su Red de PlayStation que debuta este verano, en una competencia por el desarrollo el servicio con Apple Inc .

La compañía planea ampliar el servicio de distribución de videos en línea hacia otros productos clave -posiblemente incluyendo los televisores de pantalla plana Bravia- para marzo del 2011, dejando a un 90 por ciento de sus productos electrónicos habilitados para red y con transformador inalámbrico. Apple y su iPod dominan el mercado de dispositivos portátiles de música, que Sony creara hace cerca de tres décadas con su Walkman. El fabricante de artículos electrónicos también ha debido luchar a la sombra de Apple en el servicio de distribución de música y videos.

De los 1.800 billones de yenes que Sony planea invertir dentro de los próximos tres años, cerca de la mitad iría para sus operaciones de piezas y semiconductores, que abraca sensores de imagen, baterías, dispositivos de pantalla y partes relacionadas con los discos de Blu-ray.

Sony dijo que apuntaría a pasar a terreno positivo su negocio de televisores en el año a marzo del 2009, mediante el recorte de sus costos de producción, con la meta de alcanzar el primer lugar del mercado de televisores LCD dentro de tres años.

(1 dlr = 107,96 yenes)


Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?