| 7/29/2008 12:00:00 AM

Sony anuncia caída de 50% en utilidades

Tokio.- La empresa electrónica Sony informó el martes que sus ganancias entre abril y junio se desplomaron a 34.980 millones de yenes (326,9 millones de dólares) con una caída de casi 50% respecto al año pasado.

La compañía que participa también el sector del entretenimiento atribuyó el descenso al aumento de la moneda japonesa frente al dólar, a la ausencia de ingresos similares a los que obtuvo por la película "Spider-Man 3" y a los malos resultados con los teléfonos celulares.

Sony, fabricante del Walkman y de la consola de videojugos PlayStation 3, redujo también su proyección de ganancias para todo el año a 240.000 millones de yenes (2.240 millones de dólares) respecto a la cifra anterior de 290.000 millones (2.710 millones) por los bajos resultados en su empresa conjunta de telefonía celular Sony Ericsson y a una perspectiva pesimista en el sector de la electrónica.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?