| 3/11/2007 12:00:00 AM

Sondeo: Sarkozy ganaría primera ronda en Francia

Sarkozy ganaría con 28% en la primera ronda, dice la encuesta. La primera ronda va a celebrarse el 22 de abril y será seguida por una segunda ronda el 6 de mayo si no emerge un claro ganador.

PARIS _ Un sondeo publicado el domingo indica que el ministro del Interior Nicolas Sarkozy encabeza las preferencias de los electores para los comicios presidenciales de este año, con la candidata socialista y el centrista empatados en segundo lugar.

El resultado más sorprendente de la encuesta es que el candidato centrista Francois Bayrou, cuyos números han subido recientemente, aparece ahora parejo con la socialista Segolene Royal. Ambos se llevarían 23% de los votos en la primera ronda de votaciones dentro de seis semanas, dice el sondeo de la agencia IFOP para el diario Le Journal du Dimanche.

Otros sondeos recientes han indicado que Bayrou podría ganar la ronda final ante cualquiera de los otros candidatos si consigue pasar la primera ronda.

El líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen recibió 13% de las preferencias en el sondeo de Le Journal du Dimanche.

A la pregunta de cómo votarían si Le Pen no estuviese en la contienda, los encuestados se pronunciaron 34,5% en favor de Sarkozy en una primera ronda.

El sondeo entrevistó por teléfono el 8 y 9 de marzo a 881 votantes registrados. No se informó el margen de error.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?