Home

Noticias

Artículo

Sondeo ve mayor tasa crecimiento anual EE.UU.

27 de marzo de 2009

NUEVA YORK  - Una medición semanal del crecimiento económico de Estados Unidos a futuro escaló junto con la tasa de crecimiento anualizado, revelando signos de una ligera recuperación económica, dijo el viernes un grupo de análisis.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (Ecri por sus siglas en inglés), un grupo independiente de proyecciones con base en Nueva York, dijo que su Indice Adelantado Semanal subió a 106,3 para la semana que concluyó el 20 de marzo desde 105,8 de la semana previa.

El índice subió a niveles vistos a mediados de febrero, y su tasa de crecimiento anualizado, que aún permanece en territorio negativo, alcanzó su lectura máxima en 21 semanas a -23.2%. Su cifra anterior fue de -23.9%.

Fue el índice más alto de la tasa de crecimiento desde fines de octubre cuando fue de -22.5%.

"Con el índice adelantado semanal de crecimiento recuperándose a su nivel máximo de 21 semanas, el ritmo de la contracción de la economía estadounidense debería comenzar a aflojar en los próximos meses", dijo Lakshman Achuthan, director de Ecri.

El índice semanal subió debido a un mayor circulante de dinero y a los precios de las acciones, parcialmente compensado por las altas tasas de interés y el aumento del desempleo, dijo Achuthan.

 

(Reuters)