Home

Noticias

Artículo

Sondeo AP-Ipsos: 1 de 5 llevan computadora en vacaciones

Los resultados de la encuesta muestran que las vacaciones significan cada vez menos un escape de la cotidianidad.

1 de junio de 2007

Washington.- Una de cada cinco personas llevó su computadora portátil en sus vacaciones más recientes, dijo un sondeo AP-Ipsos dado a conocer el viernes. Y un 80% llevó sus teléfonos celulares.

De acuerdo a la consulta, una cantidad considerable de vacacionistas están interrumpiendo sus descansos para ponerse en contacto con sus oficinas, realizar trabajos o mantenerse al tanto de la vida social.

Uno de cada cinco dijeron que realizaron algún trabajo durante sus vacaciones, y aproximadamente el mismo número revisó mensajes en la oficina o llamó para ver cómo andaban las cosas, dijo el encuesta. Dos de cada cinco dijeron revisar su correo electrónico, y 50% revisaron otros mensajes personales, como la contestadora.

El crédito _ o la culpa, según la opinión de uno : es en parte de la vasta variedad de aparatos electrónicos que fácilmente mantienen a la gente conectada con centros de trabajo, amigos y familia. Esos dispositivos fueron llevados más comúnmente por jóvenes _ una de cada cuatro personas menores de 40 años llevó su computadora portátil a las vacaciones, comparado con apenas 15% de las personas de 50 a 65 años.

Las razones por las que vacacionistas realizaron tareas de trabajo incluyen la expectativa de que van a estar disponibles, temores a perderse algo, y en algunos casos el disfrute se seguir involucrados, de acuerdo a analistas y a aquellos encuestados.

Diecinueve por ciento dijeron que trabajaron en sus vacaciones incluso pese a que no tenían que hacerlo. Veinte por ciento dijeron que revisaron sus mensajes de trabajo y otro 15% dijeron que llamaron a sus oficinas.

Los hombres _ particularmente los hombres blancos _ fueron los que más trabajaron en vacaciones o revisaron sus mensajes de trabajo. Lo mismo sucedió entre las personas de más educación y altos salarios, reflejando en parte las demandas de empleos profesionales y gerenciales.

 

 

AP