| 7/2/2008 12:00:00 AM

"Somos gente a favor de un dólar fuerte", dice Bush

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró el miércoles que su Gobierno cree en un dólar fuerte y que la moneda reflejará la relativa fortaleza de la economía del país.

"Somos gente a favor de un dólar fuerte en esta administración y siempre hemos estado por un dólar fuerte, y creemos que la fuerza relativa de nuestra economía reflejará eso," dijo Bush en una conferencia de prensa antes de viajar a Japón para participar en el encuentro del Grupo de los Ocho.

Se espera que la inflación sea uno de los temas principales en la agenda del G8, y algunos países han culpado parcialmente a la debilidad del dólar por el aumento en los precios del petróleo y de otras materias primas.

Bush y su secretario del Tesoro, Henry Paulson, a menudo afirman que creen en un dólar fuerte, pese a que la moneda viene mostrando cierta debilidad. El euro tocó un máximo de dos meses frente a la moneda estadounidense este miércoles.

El mandatario dijo además que asegurará a los líderes de otros países que Estados Unidos cree en el libre comercio y reiteró que estaba comprometido a que se alcance un acuerdo de la Ronda de Doha para fines de año.

"No vamos a convertirnos en proteccionistas," dijo a periodistas. "Creemos en el libre comercio y en mercados abiertos," agregó.

 
(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?