Home

Noticias

Artículo

Soluciones informaticas para pequeñas empresas

23 de julio de 2008

Lenovo presentó en Colombia una completa solución informática para los usuarios de pequeñas y medianas empresas que incluye la nueva serie SL de portátiles ThinkPad, un software con valor agregado y nuevos servicios exclusivos. El trío de portátiles conformado por los modelos SL300, SL400 y el SL500 presenta tecnologías de vanguardia tales como conectividad de banda ancha portátil de alta velocidad integrada, excelentes funciones multimedia y un reproductor de DVD Blu-Ray, opcional para algunos modelos, además de la posibilidad de elegir el elegante diseño de una cubierta de color negro brillante. Para que la experiencia informática sea más simple y productiva, Lenovo también combinó un software que realiza desde la recuperación de datos hasta la simplificación de las conexiones a Internet con nuevos paquetes de servicio que ofrecen copias de seguridad en línea y un excelente servicio de garantías por el que se reconoce a Lenovo.

“ThinkPad es sinónimo de liderazgo en computación para el usuario corporativo”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocios de Portátiles de Lenovo, Peter Hortensius. “Ahora le estamos acercando a los usuarios de las pequeñas empresas la misma calidad y confiabilidad conocida de ThinkPad junto con una serie de tecnologías líderes, como la banda ancha portátil de alta velocidad”, concluye.

El Director de Lenovo para Latinoamérica, Tomaz Oliveira, añade que “el anuncio es particularmente interesante para la región en la que se reconoce la trayectoria de calidad y diseño de la familia ThinkPad. Ahora tenemos un punto de entrada muy atractivo para la pequeña empresa”.


Diseñados exclusivamente para las necesidades de las pequeñas empresas
La calidad, el servicio y el soporte y un precio accesible son los factores de mayor importancia para los usuarios de portátiles que trabajan en pequeñas y medianas empresas y Lenovo combina todas esas necesidades en una solución para PyME. Lenovo diseñó los portátiles ThinkPad SL300, SL400 y el SL500 pensando en la manera de trabajar específica de este tipo de usuarios, ya sea que se encuentren en su casa, en la oficina, en el parque o en la cafetería. Teniendo en cuenta la creciente necesidad de tener la conexión disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, los tres modelos de portátiles ThinkPad SL incluyen banda ancha portátil de alta velocidad integrada, WiFi, Ethernet y la opción de tecnologías Bluetooth.

Los portátiles también se distinguen por sus capacidades multimedia. Los parlantes, los micrófonos y la cámara web opcional ofrecen un excelente soporte para las conferencias de voz y video por Internet. Y la compatibilidad con HDMI/VGA les permite a los usuarios visualizar contenidos en video, como películas en alta definición. La serie SL de ThinkPad también combina el estilo con el rendimiento: incluye una cubierta superior en color negro brillante, una innovación dentro del diseño de las portátiles ThinkPad.

Conocida en la industria por la confiabilidad de su hardware, Lenovo diseñó los portátiles teniendo en mente la durabilidad y el rendimiento. Active Protection System de Lenovo, un mecanismo que funciona como un air-bag, protege el disco duro contra caídas, y el lector de huellas digitales opcional previene el acceso de usuarios no autorizados. El portátil ThinkPad SL300 también incorpora una pantalla retroiluminada por LED. Todos los portátiles ThinkPad de la serie SL se basan en la más reciente tecnología de procesamiento Centrino 2 de Intel®.

Lenovo también anunció otros seis nuevos portátiles: los ThinkPad R400, R500, T400, T500, X200 y W500. En algunos modelos de esta línea, están incluidas muchas de las tecnologías de vanguardia del portátil ThinkPad X300 que han sido elogiadas por la industria, entre ellas la unidad de estado sólido, las pantallas retroiluminadas por LED y el dispositivo GPS.

Las nuevas portátiles ThinkPad “Montevina”
Los portátiles ThinkPad T400, T500, R400, R500, W500 y X200 cuentan con la última plataforma Centrino 2 de Intel®., la cual incluye un nuevo chipset, procesadores Core 2 Duo más veloces y una nueva tarjeta inalámbrica diseñada para poder utilizar WiMax. Además de incorporar una plataforma de última generación a sus portátiles ThinkPad, Lenovo incluye varias tecnologías clave como las opciones de expansión para portátiles, presentando modelos con unidades de estado sólido (ya incorporadas en los modelos T61 con pantallas anchas de 14” y 15” y en el modelo X61 Tablet), la función de GPS asistido, pantallas retroiluminadas por LED, banda ancha portátil integrada de alta velocidad, gráficos intercambiables y tecnología Display Port.