| 8/22/2007 12:00:00 AM

Sólo con cédula colombianos podrán ingresar a Brasil

“Sin necesidad de pasaporte, con la sola presentación de la cédula de ciudadanía colombiana”, dijo el Ministro Araújo.

Brasilia.- El Canciller Fernando Araújo Perdomo anunció que los colombianos en plan de turismo y negocios podrán ingresar o permanecer en tránsito en Brasil presentando sólo la cédula, el documento de identidad nacional. Igual para los ciudadanos de ese país que deseen viajar a Colombia.

“El convenio entra en vigencia en 30 días, para darle tiempo a nuestras autoridades a que hagan el envío de copia de los documentos de identidad nacional. En el caso de Colombia es muy fácil, porque tenemos una cédula de ciudadanía nacional”, precisó Araújo Perdomo.

Y aclaró que Colombia esperará la información por parte de Brasil, donde cada estado expide un documento y hasta “hacer la recolección de esta información para que nuestras autoridades de inmigración en Colombia tengan copias de esas cédulas y puedan hacer su trabajo con toda eficiencia”.

El acuerdo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo y Celso Amorím, conscientes de simplificar el régimen para permitir el ingreso y facilitar el tránsito con fines de turismo y negocios, demostrando su nacionalidad con el respectivo documento de identificación.

Los nacionales de cada una de las partes podrán permanecer en el territorio de la otra para realizar actividades de turismo o de negocios, por un período de hasta 90 (noventa) días, prorrogables por otros 90 (noventa) días en el periodo de un año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?