Home

Noticias

Artículo

Solicitudes de seguro de desempleo en EE.UU. caen en 12.000 solicitudes

El número de trabajadores estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente en 12.000 la semana pasada, mostraron el jueves los datos oficiales.

17 de septiembre de 2009

Washington  - Sin embargo, hubo un aumento en el número de aquellos que continuaron dependiendo del seguro de desempleo después de una semana inicial de ayuda.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron a 545.000 en la semana terminada el 12 de septiembre contra 557.000 la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo. Fue la menor lectura desde inicios de julio.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un alza a 555.000 la semana pasada desde un dato reportado previamente de 550.000.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que afectaron a los números pero notó que la semana de referencia incluyó al feriado del Día del Trabajo, y que las solicitudes sin ajustar habían descendido más de lo que habían predicho los factores estacionales calculados por el departamento.

Fue el mayor aumento en una semana desde fines de junio, cuando las solicitudes continuas avanzaron en 180.000. Los analistas habían proyectado que las solicitudes continuas serían de 6,10 millones.

La persistente recesión de Estados Unidos ha destruido millones de empleos desde que comenzó en diciembre del 2007 y los economistas prevén que el mercado laboral retorne sólo muy lentamente a la salud incluso después de una reanudación decisiva del crecimiento.

En otra medida clave de la salud subyacente del mercado laboral, el promedio móvil en 4 semanas de las nuevas solicitudes bajó en 8.750 a 563.000. Esta medida es seguida de cerca porque suaviza la volatilidad semanal.

 



(Reuters)