| 1/12/2011 8:30:00 AM

Solicitudes hipotecarias EU suben la semana pasada: MBA

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, ya que las tasas de interés descendieron desde sus recientes máximos, dijo el miércoles un grupo industrial.

Nueva York - La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) comentó que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias subió un 2,2% en la semana terminada el 7 de enero a su nivel más alto en casi un mes.

Antes, los pedidos habían caído debido a los refinanciamientos, ya que los influyentes rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon a fines del 2010.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió un 4,78% en la semana al 7 de enero, por debajo del 4,82% de la semana previa y de un 4,93% antes de Navidad.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento de MBA subió un 4,9% la semana pasada y su cálculo de solicitudes de préstamos para compra de casas se redujo un 3,7%.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?