Home

Noticias

Artículo

"En principio, existe la posibilidad de proponer que el valor que es cobrado hoy, de un 2% en promedio, pueda ser elevado a un 4%", dijo Lobao en una entrevista.

Solicitudes de beneficios por desempleo bajan en E.U

Las solicitudes de asistencia por desempleo disminuyeron la semana pasada por cuarta ocasión en cinco semanas en un indicio de la declinación de los despidos en Estados Unidos.

7 de octubre de 2010

Washington.- Por otra parte, el sector minorista reportó un aumento importante de las ventas en septiembre, impulsadas por el inicio del año escolar.

Según la encuesta de Thomson Reuters de 28 minoristas, los ingresos aumentaron 2,8% en septiembre, superior al 2,1% pronosticado por los analistas.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de asistencia por desempleo bajaron en 11.000 y el total ajustado a la temporada alcanzó 445.000.

La cifra es la más baja desde la semana que terminó el 10 de julio y contrasta con el pequeño incremento que habían previsto los analistas de Wall Street.

Las solicitudes semanales rara vez habían bajado este año de 450.000 y nunca durante más de dos semanas. Los economistas dijeron que una baja sostenida de menos de 425.000 indicaría que los empleadores han incrementado las contrataciones.

El promedio de las nuevas solicitudes de asistencia durante cuatro semanas, una medición menos volátil, descendió a 455.750 por sexta declinación consecutiva.

El informe, aunque volátil, es considerado una panorámica en tiempo real del mercado de trabajo. También constituye una medición del ritmo de los despidos y un indicador de la disposición de las empresas a hacer contrataciones.

Las solicitudes han descendido de una manera muy marcada desde junio del 2009, el mes cuando terminó la recesión y cuando alcanzaron la cifra máxima de 600.000.

Sin embargo, la mejora ha acusado un estancamiento en la mayor parte de este año. Las solicitudes iniciales fluctúan en general desde enero en un promedio de 450.000. Cualquier declinación sostenida abajo de ese nivel constituirá una señal positiva de una mejora en el mercado laboral.

El documento fue difundido un día antes de que el gobierno haga público su informe mensual sobre el empleo correspondiente a septiembre. Según previsiones, las empresas privadas agregaron en septiembre un total neto de 75.000 empleos.

Sin embargo, es posible que esa cifra se anule con la pérdida de 75.000 empleos temporales del censo.

En general, los economistas no prevén cambio alguno en las nóminas totales, según un sondeo de Thomson Reuters.

De acuerdo con las proyecciones, la tasa de desempleo aumentará de 9,6 a 9,7%, debido al aumento de las personas que ingresan en el mercado laboral en busca de trabajo.

 

AP