Home

Noticias

Artículo

Software libre, alternativa para el desarrollo tecnológico

La Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra inauguró el Primer Congreso de Software libre para el Sector Solidario, el cual se realiza en el Hotel Tequendama de Bogotá, y continuará hasta el día jueves 15 de noviembre.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- En el evento, Rosemberg Pabón, director General de Dansocial explicó que este Primer Congreso busca fortalecer el sector solidario a través del acercamiento de estas empresas a las TIC´s y de la mano con el Gobierno, al acceso de recursos para ofrecer conectividad en regiones apartadas.


En el acto protocolario, Rosemberg Pabón invitó a los participantes del evento a soñar con el sector solidario, "tal como soñamos en el pasado con la guerra, pero ahora con actos de paz".

Rosemberg Pabón hizo entrega a los invitados de la Región de Extremadura (Carlos Castro y Rafael Delgado) de una gorra que simboliza su lucha en la guerra del pasado y con la cual ahora es ahora símbolo de la lucha por la consolidación del sector solidario. También entregó una flauta elaborada por una mujer reinsertada a la vida civil y que ahora hace parte del sector solidario.