| 10/7/2008 12:00:00 AM

Softbank sigue sumando nuevos usuarios en Japón

Tokio.- Softbank, el tercer proveedor de telefonía móvil de Japón, sumó más usuarios que sus rivales a la red en septiembre por 17 mes consecutivo.

Softbank, que vende el iPhone de Apple en Japón, ha atraído suscriptores con tarifas bajas de llamadas y un extraño marketing. Sus popularidad ha obligado a otros operadores a reducir tarifas también, lo que ha llevado al sector a una dura guerra de precios.

Softbank añadió a la red 142.800 usuarios en septiembre, más que los 129.700 nuevos usuarios del líder de la industria NTT DoCoMo, según datos facilitados por las empresas el martes.

El segundo en el ránking, KDDI Corp ganó 74.900 subscriptores el mes pasado mientras que eAccess, el cuarto proveedor de Japón, añadió 59.300 usuarios nuevos.

Softbank tiene ahora el 18 por ciento de la cuota del mercado móvil de Japón. DoCoMo tiene algo menos de la mitad y KDDI alrededor del 28 por ciento.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?