| 10/26/2009 11:40:00 AM

Sofitec 2009 aumentó las oportunidades de negocio en un 12%

El pasado 8 y 9 de octubre de 2009 se llevó a cabo la sexta versión de la Rueda Internacional de Negocios SOFTIC 2009, el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI en Colombia, organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – FEDESOFT, Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport.

Bogotá, - El auditorio de la Cámara de Comercio, ubicado en Salitre, en la ciudad de Bogotá, fue el escenario donde SOFTIC generó, en tan sólo un (1) día de citas con compradores internacionales, oportunidades de negocios por US$9.703.500 millones.

 

Igualmente, se generaron negocios spot (durante la rueda de negocios) por US$130.000, lo cual representa un logro importante en el desarrollo de este encuentro comercial, tomando en cuenta los largos ciclos de negociación determinantes en este sector.

Esta Rueda Internacional de Negocios contó con la participación de 190 empresas exportadoras de los siguientes departamentos: Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca; 25 compradores internacionales, provenientes de 11 países, con mayor presencia de empresas provenientes de Estados Unidos y El Caribe, generando aproximadamente 650 citas de negocio, superando en más del 50% el número de citas en 2008.

Durante el encuentro se realizó la XXI Reunión de Delegados de ALETI (Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de entidades de Tecnologías de la Información) de la cual FEDESOFT es miembro, donde se elaboró el Manifiesto Asamblea de ALETI, Bogotá 2009, donde todos los miembros de los 22 países presentes se comprometen a trabajar en conjunto para propulsar la transferencia de tecnología, la cooperación regional e internacional y colaboración de conocimientos, de la región dentro del contexto mundial.

 

"Queremos colocar ante el mercado mundial de TI un oferta con valor agregado y diferenciador y tenemos la disposición para promover, acelerar y contribuir en el desarrollo de capacidades competitivas en las empresas del sector TIC, integrar a los representantes del sector en los procesos de preparación y negociación de tratados comerciales internacionales, desarrollar iniciativas efectivas de apoyo, impulsar la libre elección de las Tecnologías de Información, entre muchas iniciativas que estamos dispuestos a desarrollar como representantes de una industria tan importante como es la de TI.", comentó Paola Restrepo Ospina, presidente de FEDESOFT.

De la misma manera, se realizó la Firma del Convenio de Cooperación y Trabajo entre Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – FEDESOFT y la Asociación de Software y Servicios de Chile – GECHS, en el cual, ambas asociaciones se comprometen al desarrollo en conjunto de proyectos que favorezcan el crecimiento y desarrollo del sector colombo – chileno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?